Acreditación “Centro ambientalmente sostenible”: Trébol Verde (Nivel I)

El pasado lunes 24 de abril, en el Retiro, nos entregaron la acreditación “Centro Ambientalmente Sostenible” en el Nivel I (Trébol Verde) por nuestra participación e implicación en el Proyecto STARS y en la Red de Huertos Escolares Ecológicos…


En representación del colegio, acudimos Natalia Arcos,  de 3º, Kiko Terrón, de 5º, Pawel Quiroga y David Medina, de 6º, Isabel Gómez, la madre que ha impulsado el proyecto de Huerto Escolar y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, y yo, Sara Ballesteros, como Directora.

Previas al acto de acreditación se realizaron dos actividades: una de divulgación a cargo de una mesa de expertos, a la que acudieron los alumnos de 6º y Secundaria, y otra de trueque, en la que participaron los de 3º, 4º y 5º.

Pawel y David, fueron los encargados de formular una pregunta a la mesa de expertos, querían saber por qué, si las bicicletas son vehículos, no se multa a los conductores que van por la acera, sobre todo a los de bici pública, que son muy peligrosas por su velocidad, pero por motivos de tiempo, no obtuvieron respuesta.

Natalia y Kiko, participaron en la actividad “Truequeando”. Cada colegio fabricó u objeto que simbolizara el proyecto medioambiental del centro y allí lo intercambiaron. Podían hacerlo cuantas veces quisieran, es decir, para conseguir el que más les gustó tuvieron que “vender” el nuestro y algunos otros…

Muchas gracias a todos por vuestro trabajo, creatividad, colaboración, esfuerzo, ilusión y dedicación, en especial a Gonzalo Baños, coordinador del Grupo de trabajo STARS y a todos los miembros del grupo; a Isabel Gómez y las familias que colaboran con ella en el Huerto; y a la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Escolar.

Expresamente agradecemos a la Junta de la AMPA y a sus “voluntarios habituales”, que apoyen con todos los recursos a su alcance (personales, materiales, temporales, morales…) cada proyecto e iniciativa del colegio.

 

“La acreditación es un reconocimiento que el Ayuntamiento de Madrid otorga, en el marco del programa “Educar hoy por un Madrid más sostenible”, a los centros docentes que desarrollan proyectos de educación ambiental que mejoran el entorno escolar y contribuyen a hacer de Madrid una ciudad con calidad de vida.

La acreditación se realiza mediante el sistema de indicadores de sostenibilidad del programa, que consta de cinco dimensiones educativas: gestión sostenible del centro, integración curricular, participación, implicación con la ciudad y trabajo en red…”

Authors

One Comment;

*

Top