Principio de curso 2020-2021

Estimadas familias y compañer@s,

Sabemos que la incertidumbre durante el verano ha sido mucha, pero esperamos que hayáis disfrutado de las vacaciones, que sigáis bien de salud y cargados de ánimo y paciencia con la nueva situación,

anunciada ayer por la Presidenta de la Comunidad. Como much@s sabréis, la actividad educativa se desarrollará en el Escenario II de los previstos por la Consejería. Los aspectos fundamentales que nos afectan a nosotr@s son:

  • Las clases serán presenciales en Educación Infantil y Primaria con grupos máximos de 20 alumnos o respetando la distancia de 1,5 metros: En nuestro caso, no será necesario hacer grupos de 20, pues la amplitud de las clases nos permite mantener la distancia de seguridad entre l@s alumn@s.
  • Uso obligatorio de la mascarilla desde 6 años.
  • Comienzo de curso:
    • Educación Infantil (3-6 años) y 1º, 2º y 3º de Primaria: 8 de septiembre.
    • 4º, 5º y 6º de Primaria: 17 de septiembre.
  • Se facilitará optar por la jornada continua y se mantiene el comedor posibilitando que los niños se lleven la comida a casa.
  • Se crea la figura del coordinador COVID en cada centro.

En función de las medidas y recomendaciones generales que vamos recibiendo, estamos adoptando medidas organizativas para poder ofrecer en condiciones de seguridad tanto las actividades educativas lectivas, como el servicio complementario de comedor escolar y las actividades extraescolares, pero algunas medidas son muy imprecisas, son muchas las dudas que surgen (extraescolares, flexibilización de horarios…), y muy escasos los medios para solventarlas.

En primer lugar, estamos haciendo las gestiones necesarias para determinar cuál sería el procedimiento que ha de seguir el Equipo Directivo para optar por la jornada continuada mientras este escenario siga vigente, pues este tipo de jornada nos permitirá prestar un servicio con mayores garantías de seguridad para tod@s. De cara a prever su organización os enviaremos un correo con un enlace en el que podáis indicarnos si haríais uso del servicio en caso de jornada partida, continuada o en cualquiera de ellas.

Las reuniones con familias que se vayan convocando, en principio, se celebrarán en el patio de 5º. A estas reuniones solo podrá acudir una persona por alumn@ y no se podrá ir niñ@s. El día 3 de septiembre a las 10:00 tendrá lugar la de familias de 3 años; las de 4 y 5 años serán convocadas en los próximos días. Está pendiente la organización de las de Primaria.

Una vez más, aprovechamos la ocasión para agradecer a toda la comunidad educativa la colaboración, implicación, esfuerzo y aliento mutuo que contribuyeron a que el curso pasado finalizara con éxito a pesar de las circunstancias. Este curso se presenta complicado e incierto; de nuevo, tod@s tendremos que trabajar “codo con codo” para que l@s niñ@s se vean lo menos afectad@s posible.

Quedamos a vuestra disposición.

Saludos cordiales.

El Equipo Directivo

Authors

*

Top