Escenarios curso 2020-2021

Ayer finalizó el período de matriculación para el curso 2020-2021 y el centro cierra sus puertas hasta septiembre.

Os mantendremos informados de cualquier publicación sobre el nuevo curso por correo-e y la web; en este sentido, dados los problemas técnicos de la plataforma de Educamadrid con los envíos masivos de correo, os aconsejamos que os suscribáis en la barra lateral derecha: SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN.

Una vez más, aprovechamos la ocasión para agradecer a toda la comunidad educativa la colaboración,  implicación, esfuerzo y aliento mutuo que han contribuido a que este curso se haya finalizado con éxito a pesar de las circunstancias.

Como Equipo Directivo, no queremos dejar de reconocer especialmente a la Junta Directiva de la AMPA (Presidenta, Secretaria y Tesorera) todo el trabajo de gestión y apoyo que no se ve y que es imprescindible para el buen clima de convivencia.

Se han publicado las instrucciones sobre medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente a Covid-19 para centros educativos en el curso 2020-2021.

Se parte del principio general de mantener la actividad lectiva presencial en todas las enseñanzas, niveles y etapas educativas durante el curso 2020-2021, siempre que la evolución de la crisis sanitaria por COVID-19 lo permita.

Se adoptarán medidas para que los centros, puedan ofrecer en condiciones de seguridad sanitaria el servicio complementario de comedor escolar. Igualmente, se procederá, en el caso de otros servicios que los centros vienen ofertando, tales como acogida temprana y actividades extraescolares.

Se prevén cuatro posibles escenarios, a partir de los cuales la Consejería de Educación y Juventud ha elaborado los planes de contingencia para que los centros docentes puedan hacer frente a las eventualidades que se produzcan en el curso 2020-2021. Estos cuatro escenarios son:

  • Escenario I. Escenario extraordinario de higiene. Salvo evolución negativa de la crisis sanitaria, es el escenario que se establece para el inicio del curso escolar 2020-2021, como consecuencia del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
  • Escenario II. Escenario de presencialidad parcial. Este escenario se plantea para el caso de un empeoramiento de la evolución de la crisis sanitaria por COVID-19, sin que se llegue a decretar el confinamiento y la suspensión de toda actividad educativa presencial.
  • Escenario III. Escenario de confinamiento y suspensión de la actividad educativa presencial, debido a un empeoramiento grave de la evolución de la crisis sanitaria por COVID-19.
  • Escenario IV. Escenario sin problemas de COVID-19. Este escenario se plantea para la vuelta a la normalidad por la desaparición de los riesgos de COVID-19.

La Consejería de Educación y Juventud determinará el escenario que corresponde en cada momento del curso 2020-2021 de común acuerdo con las indicaciones de la autoridad sanitaria.

Instrucciones y anexos

El curso 2020-2021 comenzará el día 8 de septiembre. En este enlace encontraréis la Orden que lo regula y podréis descargar el calendario.

Calendario escolar 2020-2021

 

Authors

*

Top