Precios reducidos de comedor escolar 2020-2021

Ayer se publicaron las instrucciones que regulan la concesión de ayudas económicas de comedor escolar gestionadas a través de la aplicación informática GUAY, a continuación tenéis el calendario de fases.

Como véis, la Administración no está teniendo en cuenta la dificultad de las familias para participar en estas convocatorias fuera del calendario lectivo.

MUY IMPORTANTE: Si no podéis hacer la solicitud ahora, no os preocupéis, la 2ª fase se abre el 6 de septiembre en las mismas condiciones que esta primera.

Calendario apertura y cierre aplicación informática GUAY
Fase Fecha inicio Fecha fin
Primera 1 de julio de 2020 13 de agosto de 2020
Segunda 6 de septiembre de 2020 21 de septiembre de 2020
Tercera 1 de octubre de 2020 15 de octubre de 2020
Cuarta 21 de octubre de 2020 5 de noviembre de 2020
Quinta 10 de diciembre de 2020 28 de enero de 2021
Sexta 14 de febrero de 2021 28 de febrero de 2021

 

Modalidades de ayuda y documentación acreditativa:

  • Perceptores de Renta Mínima de Inserción (RMI): Autorización de la consulta. En el caso de que se oponga expresamente a la consulta de datos por parte de la Comunidad de Madrid se deberá marcar para cada documento la casilla correspondiente y aportar original o copia de la documentación correspondiente: certificado actual de ser perceptor de Renta Mínima de Inserción de alguno de los miembros consignados en el apartado 3 o 4 de la solicitud.
  • Víctima del terrorismo, violencia de género y condición de refugiado: Resolución del Ministerio correspondiente del reconocimiento de dicha condición.
  • Alumnos en acogimiento familiar: Copia de la resolución judicial del acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela actualizada.
  • Renta: Autorización de la consulta para la comprobación de que la renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio correspondiente es inferior renta per cápita familiar inferior a 4.260 euros correspondiente al ejercicio económico dos años anterior al del inicio de cada curso escolar. En el caso de que se oponga expresamente a la consulta de datos por parte de la Comunidad de Madrid se deberá marcar para cada documento la casilla correspondiente y aportar original o copia de la documentación correspondiente: certificado de renta del ejercicio 2018 de los miembros consignados en el apartado 3 o 4 de la solicitud.

Recogida y presentación de solicitudes: Desde el lunes 6 de julio hasta el viernes 10 en la Secretaría del centro

Concesión: Se comunicará pertinentemente a los beneficiarios cuando la Consejería de Educación e Investigación resuelva las correspondientes fases. Hasta ese momento se abonará el importe íntegro de la mensualidad, y el resto de mensualidades se ajustará.

Normativa

Solicitud e instrucciones de cumplimentación

 

Authors

*

Top