Información general a familias

Una vez más, esperamos que sigáis bien de salud y cargados de ánimo y paciencia con la situación; al menos l@s niñ@s podrán empezar a salir. A tod@s aquell@s que hayáis sufrido pérdidas, nuestro más sentido abrazo.

Queremos agradeceros de nuevo todo el esfuerzo que estáis haciendo colaborando “codo con codo” con l@s profes, pues sabemos que much@s no lo tenéis nada fácil. Entre tod@s, tenemos que intentar que vuestr@s hij@s se reincorporen en las mejores condiciones posibles de aprendizaje y no pierdan del todo la rutina escolar.

Quizá echáis de menos más información de carácter académico y administrativo (comedor, admisión…), pero lo incierto del momento y la imprevisión de fechas de reanudación de procedimientos y actividad, no nos permiten tomar decisiones a medio plazo.

Las últimas instrucciones de la Consejería hacen referencia a Planes de Refuerzo Específico para alumnos con mayores dificultades y al desarrollo del proceso de aprendizaje y evaluación. A este respecto, aunque os iremos informando según se sucedan los acontecimientos, se tendrán en cuenta las calificaciones de los dos primeros trimestres del curso escolar y el trabajo desarrollado durante el 3er trimestre, ponderando las circunstancias individuales y con la premisa de que este tiempo servirá para recuperar las áreas no superadas o para mejorar la calificación de las superadas.

 

OTROS ASUNTOS DE INTERÉS

Donaciones

La pandemia ha supuesto para muchas familias la pérdida de ingresos. Las ayudas de los Servicios Sociales y las ONG no llegan a todos, pues las necesidades son muchas. Nuestra comunidad educativa no es una excepción y hemos tenido conocimiento de casos de necesidad urgente que no pueden ser atendidos por las administraciones pertinentes. Hemos pedido colaboración a la AMPA para una recogida de donaciones, este es el enlace a la web en el que encontraréis toda la información:

http://www.ceipermitadelsanto.com/blog/2020/04/22/ampa-recogida-donaciones-familias-situacion-desfavorecida/

 

Cuestionario sobre convivencia

Cuando comenzó el confinamiento estábamos haciendo un diagnóstico sobre la convivencia en el colegio y solo nos faltaban los datos de las familias (tenemos solo un 17 %), por favor, si no lo hicisteis, cumplimentad este cuestionario voluntario y anónimo: https://forms.gle/uWpV2RWTiC135Y1d6.

Estará habilitado hasta el 1 de mayo.

 

Para terminar, queremos agradecer todo el apoyo y aliento que nos hacéis llegar y la participación en las diferentes iniciativas. Os dejamos el enlace a la web para que veáis los mensajes, fotografías, vídeos… que están mandando diferentes miembros de la comunidad educativa:

http://www.ceipermitadelsanto.com/blog/2020/04/06/6700/

 

¡Muchas gracias, y, como ya es habitual, sobre todo: SALUD Y ÁNIMO!

El Claustro del colegio público Ermita del Santo

Authors

*

Top