Salud auditiva gracias a la AMPA

El día 5 de noviembre finalizaron las obras de acondicionamiento acústico del Comedor Central, que han consistido en la sustiución de las placas del falso techo por otras de un material con absorción acústica suficiente. La mejora de las condiciones fue abordada íntegramente por la AMPA, que se hizo cargo de la contratación y los costes en su totalidad.

La valoración de todos los miembros de la comunidad educativa del cole que trabajan en este espacio o utilizan el servicio de Madrugadores o de comedor, fue muy positiva incluso antes de terminar el acondicionamiento; la diferencia era apreciable a falta de sustituir la mitad de las placas del techo del comedor…

El Documento Básico de Protección contra el Ruido de la Comunidad de Madrid, disponible en  http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1202739758277&ssbinary=true ), establece los siguientes valores límite de tiempo de reverberación:

  1. El tiempo de reverberación en aulas y salas de conferencias vacías (sin ocupación y sin mobiliario), cuyo volumen sea menor que 350 m3, no será mayor que 0,7 s.

  2. El tiempo de reverberación en aulas y en salas de conferencias vacías, pero incluyendo el total de las butacas, cuyo volumen sea menor que 350 m3, no será mayor que 0,5 s.

  3. El tiempo de reverberación en restaurantes y comedores vacíos no será mayor que 0,9 s.

La prueba final de sonido confirmó que las mediciones dan 0,8 segundos de reverberación para la sala vacía, comparados con los 2 segundos anteriores a insonorizar. Con esto se confirma que actualmente el comedor del colegio es un espacio apto con respecto a las directrices de la OMS en salud auditiva.

¡Muchas gracias a la AMPA por mejorar la calidad de vida del alumnado y las personas que trabajan en el comedor!

“Entre tod@s hacemos un colegio mejor”

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Authors

One Comment;

*

Top