Cuenta de correo de representantes de familias

Los representantes de familias en el Consejo Escolar disponen de una dirección de correo-e para que podáis resolver dudas y hacer propuestas. Con el fin de operativizar su dedicación y su colaboración desinteresada, a continuación os contamos qué es el Consejo Escolar y cuáles son sus competencias…

El Consejo Escolar es el órgano de participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa, en nuestro colegio lo forman… cinco representantes de familias, cinco del profesorado, uno de administración y servicios penidente de nombramiento), uno municipal, la Jefa de Estudios, la Directora y la Secretaria (con voz pero sin voto). Este órgano…

… Evalúa el Proyecto Educativo de Centro (PEC), la Gestión Económica, Normas de Organización y funcionamiento y las partes de la Programación General Anual (PGA) que no están relacionadas con la planificación y organización docente.

Propone actuaciones que favorezcan la convivencia, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de trato y la no discriminación, la resolución pacífica de conflictos y la prevención de la violencia de género.

Promueve la conservación y renovación de las instalaciones y equipamiento e informar la obtención de recursos complementarios.

Elabora propuestas para la mejora del funcionamiento del centro y de la calidad de la gestión.

Conoce las candidaturas a la dirección y sus proyectos y participar en la selección del director del centro. Proponer la revocación del nombramiento del director previo acuerdo de sus miembros (mayoría de dos tercios)

Conoce la resolución de conflictos disciplinarios y velar por que se atengan a la normativa vigente.

Teniendo en cuenta cuál es el cometido de los representantes de familias en el Consejo y las propuestas que pueden trasladar, dirígete a esta dirección:

consejofamiliasermita@gmail.com

Authors

*

Top