¡Todo un cambio!: “Qué, con quién, cómo y dónde” (3 años)

¿Cómo entramos en el cole? Les acompañáis al aula; pasada una temporada cuya duración dependerá de cada grupo y su adaptación, entrarán desde la Secretaría guiados/acompañados por el equipo auxiliar hasta la entrada en el aula, donde les espera su tutora.

¿Dónde toman el desayuno o almuerzo de media mañana que traen de casa? Dentro del aula, con sus tutoras y personal de apoyo, en su caso, antes de salir al recreo.

¿Cuándo, dónde y con quién comen? A las 12:30 h. en un comedor para su uso exclusivo, los recogen las auxiliares responsables de comedor, que, tras ayudarles a asearse, los conducen hasta allí. Las dos grupos cuentan con la atención de un mínimo de tres profesionales (auxiliares, coordinadora, personal de apoyo) durante la prestación de este servicio.

¿Qué comen? El menú se entrega en papel a principio de mes y puede consultarse en la pagina web del colegio. En este primer año, las verduras se proporcionan en forma de puré.

¿Dónde y con quién duermen la siesta? Durante el mes de septiembre, dado que la jornada escolar es continuada, no duermen siesta. A partir de octubre, después de comer, aproximadamente a las 13:30 h., la auxiliar responsable de cada grupo, se encarga de acompañarlos y acomodarlos en el aula durante la siesta o descanso, que se hace a oscuras y con música relajante. A las 14:30 h. se reincorpora su tutora. Durante los primeros meses, las tutoras alargan esta siesta un poco más y los van despertando muy gradualmente. Cuando valoran que el grupo está preparado dejan entrar la luz sobre las 14:40 .

¿Cómo los recogemos? A partir de las 15:45 h. los recibís en la puerta del aula, donde están con su tutora a partir de octubre. Los que tienen actividades extraescolares, también son recogidos allí por el personal responsable de las actividades, que les acompaña hasta su actividad.

¿Y si viene otra persona? Tiene que estar autorizada en Secretaría por los tutores legales y ser mayor de edad; con nombre, apellidos y Nº de DNI o documento identificativo equivalente. Si quien lo entrega (auxiliar de comedor, profesor sustituto…) duda de si esa persona está autorizada, adoptará las medidas que procedan según la circunstancia.

PROTOCOLOS

¿Cómo me comunico con la tutora? En persona durante la entrega o recogida, si no les recogéis o entregáis, podéis escribir una nota para que la persona encargada se la entregue a la tutora.

¿Cómo puedo hablar con los responsables de comedor? Se debe solicitar en persona o telefónicamente en Secretaría; la Coordinadora de comedor se pondrá en contacto con vosotros.

¿A quién me dirijo para temas o dudas administrativas? En horario de Secretaría, de lunes a viernes, de 09:15 a 10:00, y lunes y miércoles de 12:30 a 13 :30 y de 16:00 a 17 :00.

¿Cómo me pongo en contacto con los responsables de las actividades extraescolares gestionadas por la AMPA? En persona, por teléfono (651 100 462 –o por correo electrónico: gestion@extraescolaresaire.es (Raquel-AIRE). ¿Y si son actividades municipales? Ponte en contacto con la Jefa de Estudios, por teléfono (91 464 25 90), por correo-e (cp.ermitadelsanto.madrid@educa.madrid.org) o en horario de Secretaría.

¿Cómo usar la biblioteca del colegio?  Fuera del horario lectivo, un grupo de padres y madres voluntarios gestiona la utilización de la biblioteca y los préstamos de 16:00 a 17:00 h. de octubre a mayo (días a determinar; se publican en octubre).

¿Cómo contacto con la AMPA? En persona en la oficina de la AMPA , situada en la planta baja, frente a las clases de 1º de infantil en el  horario de atención, o por correo electrónico: ampacolegioermitadelsanto@gmail.com

 

Authors

*

Top