Préstamo de libros de texto y material curricular

De conformidad con la Ley 7/2017, de 27 de junio, en lo referente al sistema de préstamo de los libros de texto y el reglamento establecido a tal fin para el Programa Accede, se comunica que en el curso 2019-2020, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha un sistema de préstamo de libros que pretende garantizar la gratuidad de los libros de texto en la etapa de Educación Primaria para todas aquellas familias que deseen participar de forma voluntaria en las condiciones que establece la ley.

Para participar, las familias cuyos hijos vayan a cursar Educación Primaria, entregarán al colegio los libros usados de este curso (2018-2019) en perfectas condiciones.

En el caso de alumnos de Infantil 5 años, 1º y 2ºde Primaria, al ser material no reutilizable, no se deberá entregar nada.

Los alumnos de 6º de Primaria también deberán entregar los libros en el colegio para poder beneficiarse del sistema de préstamo en los Institutos. Estas familias de 6º recibirán una certificación por parte del centro de que han entregado los libros para que luego puedan entregarla en el IES y participar del sistema de préstamo.

CALENDARIO DE ACTUACIONES

Entrega de solicitudes

Del 24 de abril al 14 de mayo

Listado provisional

20 de mayo

Reclamaciones

21, 22, 23 y 24 de mayo

Listado definitivo

27 de mayo

Entrega de los libros de este curso

Del 17 al 21 de junio

Para participar en este programa será indispensable que los alumnos hayan mantenido los libros en perfecto estado durante este curso 2018-2019 para entregarlos al centro en junio.

Esta condición es requisito obligatorio, de tal manera, que si alguno de los libros no cumple esta condición, la familia que quiera participar de este sistema deberá reponerlo.

La Comisión de Gestión del Programa ACCEDE se encargará de verificar el estado de los libros de acuerdo a las siguientes directrices:

  • Buen estado de las tapas, sin esquinas dobladas.
  • Portada y contraportada sin pintadas y sin pliegos desencolados.
  • Sin marcas o pintadas en los lomos de los libros.
  • No debe presentar hojas arrancadas ni hojas deterioradas.
  • No deben figurar marcas en los textos, ejercicios resueltos, marcas de lápiz mal borradas o dibujos en los márgenes.
  • No deben tener pegatinas con el nombre del usuario pegado.

IMPORTANTE:

  • De acuerdo a la normativa vigente, para adherirse a cualquier programa de préstamo y ayuda de la Comunidad de Madrid, es necesario estar al día con los pagos del Servicio Complementario del Comedor Escolar.
  • De 1º a 3º, el presupuesto para cada alumno participante en el programa Accede son 150 euros, para los alumnos de 4º a 6º es de 15 euros; es decir, solo tendrán libros nuevos los alumnos de 1º, 2º y 3º ( los de 1º y 2º son fungibles).
Authors

*

Top