2ª fase del Concurso de Primavera 2018-2019

Por decimonovena vez, alumnos de 5º y 6º participan con ilusión y respeto, en el Concurso de Primavera de Matemáticas, organizado por la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense y promovido en nuestro centro por Licinio Cano Molina,

tutor de 6º de Primaria, que con esta actividad, pretende estimular y motivar a los alumnos, haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando matemáticas.

La 1ª fase se celebró el 13 de febrero en cada uno de los centros participantes, y consistió en una prueba para cada nivel, de cuestiones de elección múltiple, a desarrollar individualmente durante una hora y media. El organizador en el colegio, ha sido también el encargado de corregir las pruebas; los alumnos seleccionados fueron: Azad Mary y Marco Granado, de 5º de Primaria, y Sancho Lainez, Víctor Villa y Andrés Isidoro, de 6º.

Si tenéis curiosidad por la prueba o queréis probar a resolverla, pinchad den los enlaces.

Problemas

Problemas con pistas para resolver (sin las soluciones)

Soluciones para Primaria

Cada centro podrá presentar un máximo de tres estudiantes por nivel a la 2ª fase, que se celebrará el sábado 27 de abril de 2019 en la Facultad de Matemáticas de la U.C.M. (Ciudad Universitaria).

Les deseamos tanto éxito como tuvieron los alumnos de nuestro colegio Juan Olmos Merino en 1998 y Joaquín Dominguez de Tena en 2009.

¡Suerte chicos!

Más información…

XXIII Edición del Concurso de Primavera de Matemáticas (2018-2019)

 

Authors

*

Top