Consejo Escolar Ermita del Santo

Información, calendario e impreso. Los miembros del Consejo se renuevan por mitades; este curso se renuevan dos representantes de familias y dos del Claustro.

NORMATIVA QUE REGULA EL PROCESO:

ELECCIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE LAS FAMILIAS:

  • Representación de las familias: corresponderá a estas, sea cual fuere el número de hijos escolarizados en el centro. El derecho a elegir y ser elegido corresponde al padre y a la madre o, en su caso, a los tutores legales.
  • Serán electores y elegibles todos los padres o tutores legales de los alumnos que estén matriculados en el centro y que, por tanto, deberán figurar en el censo. La elección se producirá entre los candidatos admitidos por la Junta. Las AMPA legalmente constituidas podrán presentar candidaturas diferenciadas.
  • La elección de los representantes de las familias estará precedida por la constitución de la Mesa encargada de presidir la votación, conservar el orden, velar por la pureza del sufragio y realizar el escrutinio.
  • Mesa electoral: Integrada por la Directora, que actuará como Presidenta y cuatro representantes de las familias en el Consejo Escolar saliente.
  • Supervisores: Podrán actuar como supervisores de la votación los padres o tutores legales de los alumnos propuestos por una AMPA del mismo o avalados por la firma de diez electores.
  • Voto: Directo, secreto y no delegable. Cada elector podrá hacer constar en su papeleta, como máximo, tantos nombres como puestos a cubrir e identificarse mediante su DNI, u otro documento equivalente.
  • Voto por correo: El voto deberá ser enviado a la Mesa electoral del centro antes de la realización del escrutinio mediante una carta que deberá contener el voto emitido y una fotocopia del DNI o de un documento acreditativo equivalente. Las papeletas podrán recogerse a partir del 21 de noviembre, tras la publicación de las listas definitivas de candidatos.
CALENDARIO ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR
23 de octubre Constitución de la Junta Electoral: Aprobación del censo y fijación del calendario electoral.
25 de octubre Publicación del censo electoral provisional en el tablón de Secretaría* y del período de reclamaciones.
5 de noviembre Publicación del censo electoral definitivo y apertura del plazo de presentación de candidaturas.
12 de noviembre Fin del plazo de presentación de candidaturas.
13 de noviembre Publicación de las listas provisionales candidatos y apertura del plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional candidatos.
19 de noviembre Fin del plazo reclamaciones lista provisional de candidatos.
20 de noviembre Publicación lista definitiva de candidatos.
21 de noviembre Sorteo para determinar los miembros de la Mesa Electoral de Padres.
22 de noviembre Constitución de la Mesa Electoral y celebración de las elecciones de Profesores.
27 de noviembre Constitución de la Mesa Electoral y celebración de las elecciones de Padres.
28 de noviembre Proclamación de candidatos electos y suplentes.
29 de noviembre Constitución del Consejo Escolar.
30 de noviembre Comunicación a la Dirección del Área Territorial de la constitución del Consejo Escolar.

*MUY IMPORTANTE: TODOS LOS DATOS DEL CENTRO HAN SIDO MIGRADOS A UN NUEVO SISTEMA (RAÍCES) Y LOS DATOS DEL CENSO DE FAMILIAS, ENTRE OTROS, NO SON CORRECTOS. POR FAVOR, PASAD A COMPROBARLOS POR LA SECRETARÍA.


Impreso de Reclamación al censo de familias

 


Aprovechamos esta circular para recordaros que cualquier cambio en los datos que cumplimentasteis al hacer la matrícula (domicilio, teléfonos, cuenta de domiciliación del Servicio de Comedor, personas autorizadas, dirección/es de correo-e…), tiene que ser comunicado de forma inmediata a la Secretaría, donde se os proporcionará un impreso de actualización.

Por favor, tenedlo en cuenta para evitar problemas de todo tipo, sobre todo los cambios de teléfono/s, pues si hay una situación de enfermedad o urgencia los niños pueden sentirse desprotegidos. En caso de urgencia, el Equipo Directivo debe actuar llamando a los servicios de emergencia, que decidirán las medidas a adoptar con los alumnos.

Muchas gracias por vuestra colaboración

Authors

*

Top