Celebraciones del 23 de abril: Día del Libro

Con motivo de la celebración del Día del Libro, como cada curso, hemos organizado diferentes actividades encaminadas al fomento de la lectura y la escritura que se desarrollarán a lo largo de dos semanas. Además, colaboraremos con “La Puerta Azul”, una asociación de Puerta del Ángel, en el desarrollo del proyecto “Habitar el barrio”.

“El cumpleaños de Leo”. Los grupos de Infantil, 1º y 2º acudirán a la Biblioteca. Allí, recibirán la visita de Leo y una “bibliotecaria” les contará un cuento y les hablará de…

Soy una abeja, seguro que me habéis visto por ahí. Tengo 10 años, pero para mi edad soy chiquitita. Mi cumpleaños es el 23 de abril, el Día del Libro. Una niña de vuestro colegio me dibujó y desde entonces vivo en la Biblioteca del cole. Si pasáis por allí y oís un zumbido, no os asustéis, soy yo.

¿Os gusta leer? A mí me encanta, por eso me pusieron de nombre Leo, y por eso me gusta tanto vivir en un lugar lleno de libros. ¿Creéis que me siento sola?… Nooooo, ¡qué va!, en los libros viven millones de personajes que me hacen compañía. Os espero en la Biblioteca. ZZZZZZZZZZ

Cuentacuentos que alimentan otros modelos”. Como sabéis, este curso hemos entrado a formar parte del proyecto “Alimentar el cambio”. En horario de comedor, los grupos de Primaria verán tres videos de animación, de 4 minutos cada uno, concebidos para sensibilizar en el ámbito educativo de los beneficios de la agricultura ecológica y de proximidad y del valor de las pequeñas explotaciones. Títulos: “Cuidar de las raíces”, “A la huerta de la esquina” y “Lilliput”. A partir de esta actividad, voluntariamente podrán participar en el concurso de cuentos de la Comunidad de Madrid “El medio Ambiente. Cuidemos la Tierra, solo hay una”

 

“Habitar el barrio”. (Proyecto subvencionado por el Ayuntamiento dentro de la convocatoria pública de Ayudas a la creación contemporánea.) “Seis artistas locales crean una obra inspirados en el barrio, con la intención de involucrarse en su tejido social durante el proceso. La cultura quiere llegar y surgir de los barrios, en un camino de ida y vuelta que genere nuevas conectividades, independientes del centro de las ciudades.”

“Nuestra biblioteca” – 4º de Primaria – 26 y 27 de abril. El alumnado como ciudadano activo que reclama una biblioteca pública en el barrio.

“Coro delantal”. 4 ciudades, 8 calles. – 6º de Primaria – 17 de abril. Además, el viernes 20 a partir de las 16:15, en cuatro aulas de la 2ª planta, realizarán una performance de 30 minutos consistente en una obra creada a partir de sonidos de calles de 4 ciudades; abierta a todas las personas del barrio.

 

 

 

 

“23 de abril. Día del libro.”

Todos nos divertiremos realizando juntos actividades relacionadas con los cuentacuentos, la poesía, la música y el teatro (5º con 1º, 6º con 2º, 4º con 4 años…)

 

 

 

Aprovechamos para dar la enhorabuena a los galardonados en el I Certamen de relatos Ermita del Santo organizado por la AMPA:

Natalia Ponce, Alvar Martorell, Irene Jiménez y Asier de Hijes.

El lunes 23 de abril recogerán su premio, una edición impresa de todas las obras presentadas al certamen,

en la Biblioteca, a las 16:15, y podrán leer su relato delante del público si lo desean.

¡Todas las familias del colegio están invitadas a la entrega de premios!

Además, ese mismo día 23, organizarán un mercadillo de libros usados frente a la Biblioteca a partir de las 16:00 y hasta las 17:00.

Authors

*

Top