Noticias STARS: ECCENTRIC

“El proyecto de movilidad sostenible europeo ECCENTRIC, en el que participan 5 ciudades europeas y más de 20 socios, tiene en Madrid su “laboratorio” (Vallecas Mobility lab)…

… en los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas. La medida 2.8. afecta a este Dto. de Educación Ambiental, ya que es sobre la movilidad con grupos vulnerables (mayores y niños), por lo que estamos aplicando en Vallecas el proyecto STARS con los escolares y realizando también talleres con mayores, fruto de los cuales son los vídeos que os presentamos en el enlace de abajo. Por esta razón, desde ahora hablaremos de colegios STARS-ECCENTRIC (aunque solo lo sean realmente los de Vallecas).

Los vídeos son una muestra del alcance de la metodología “peer to peer” (campañas entre iguales), ya que hemos aplicado la metodología de campañas realizadas por los propios usuarios y dirigidas a ellos mismos. Esta vez hubo una colaboración intergeneracional entre los mayores del CM Santa Eugenia y alumnos del IES Villa de Vallecas y del CP El Quijote. Ellos realizaron los guiones e interpretaron estos vídeos tan divertidos. El propósito es mejorar la convivencia en el bus. Esperamos que os gusten y estamos seguros de que podemos seguir profundizando en esta línea. Se admiten todo tipo de ideas al respecto ya que nos parece muy importante el tema de la convivencia intergeneracional.”

Pilar Martín de Castro. Jefe de Unidad de Educación Ambiental de Sostenibilidad y Control Ambiental. Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad. Ayuntamiento de Madrid

 

Authors

*

Top