Regulación del programa ACCEDE y cuestionario para familias

En el curso 2018-2019, el Gobierno de la Comunidad de Madrid pondrá en marcha el Programa Accede, un sistema de préstamo de libros que garantizará la gratuidad de los libros de texto y el material curricular en la enseñanza básica para todas aquellas familias que deseen participar. Con esta medida, se da respuesta a lo previsto en el artículo 2 de la Ley de Gratuidad de Libros de Texto y el Material Curricular.

Con el fin de hacer una estimación del número de alumnos interesados en el Programa Accede les rogamos que completen el breve cuestionario que se adjunta. Necesitaríamos contar con la información solicitada antes del día 19 de octubre.

Para participar en esta iniciativa será indispensable que los alumnos conserven los libros y el material curricular en perfecto estado a partir del presente curso 2017-2018.

CUESTIONARIO

Muchas gracias por su colaboración

Consejería de Educación e Investigación

 

A continuación, os destacamos información importante extraída de la LEY 7/2017, de 27 de junio, de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid.

Art.2.1. Sistema de préstamo. […] se hará efectiva mediante un sistema de préstamo en el que la propiedad de aquéllos corresponderá a la Administración educativa, que los pondrá a disposición de los centros docentes para su uso gratuito por el alumnado. Art.2.2. Finalidad: profundizar en la consecución del objetivo de gratuidad de la enseñanza básica y obligatoria. Art.3.2a. Libros de texto: es la publicación en papel que comprende el programa completo de una materia, área o módulo, en todo lo que dispone la normativa vigente sobre el currículo de la Comunidad de Madrid. Art.3.2c. Material curricular: son los recursos didácticos necesarios para el desarrollo del programa completo de una materia, área o módulo, en todo lo que dispone la normativa vigente sobre el currículo de la Comunidad de Madrid. En este concepto se incluyen al menos elementos como los diccionarios, atlas, libros de lectura, cuadernillos de ejercicios, medios audiovisuales e instrumental científico, prensa, revistas o publicaciones periódicas. Art. 5.3. Los centros incorporarán en su Reglamento de Régimen Interno las normas de utilización y conservación de los libros de texto y el material curricular puestos a disposición del alumnado.

Authors

*

Top