Comedor escolar: costes y forma de pago

Cuotas de comensales fijos y eventuales; recibos pendientes; bajas temporales y definitivas…

COMENSALES FIJOS

  • Exención de pago: alumnos que acrediten ser beneficiarios de protección internacional, en cualquier modalidad.
  • Precio/día comensales fijos: 4,88 euros
  • Pago: Se abonará necesariamente por domiciliación bancaria, de octubre a mayo la 1ª semana del mes. En septiembre y junio la última semana.
  Cuota fija Cuota reducida para beneficiarios del RMI Cuota reducida para otros beneficiarios
Septiembre  3 años 53,68 euros 11 euros 33 euros
Resto alumnos 78,08 euros 16 euros 48 euros

 

Octubre-mayo

 

87,84 euros

 

18 euros

 

54 euros

Junio

78,08 euros 16 euros 48 euros

IMPORTANTE: FAMILIAS SOLICITANTES DE REDUCCIÓN DE PRECIO DE COMEDOR ESCOLAR

  1. Os recordamos que la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación ha establecido que las familias que no estén al corriente de pago del servicio no podrán beneficiarse de la reducción.
  2. Las listas de beneficiarios se publicarán cuando la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación resuelva.
  3. Los precios reducidos solo se podrán aplicar a cuotas fijas a partir de la publicación de las listas de beneficiarios, hasta ese momento se aplicará la cuota normal. SOLO SE APLICA A USUARIOS DE SEPTIEMBRE A JUNIO.
  4. Una vez publicadas las listas, se harán los correspondientes ajustes en el cobro de las cuotas.

COMENSALES EVENTUALES

  • Precio/día comensales eventuales: 5,80 (Se prorroga el precio del curso 2016-2017 hasta que se celebre el Consejo Escolar para fijar el de este curso. Si cambia el importe, se os comunicará pertinentemente).
  • Pago: Cuando vuestro hijo se vaya a quedar a comer uno o varios días, deberéis ingresar el importe de la prestación del servicio por esos días y entregar, a las 09:00 en Conserjería, o a las 9:15 en Secretaría, el resguardo.

Entidad: BANKIA ES28 2038   1044 6660 0066   6370

RECIBOS PENDIENTES Y CAMBIO DE CUOTA

  • Los alumnos usuarios de comedor cuyas familias tengan pendiente el pago de un recibo, causarán baja previa comunicación a la familia por escrito y finalización del plazo de una semana para hacer el pago o, en su caso, para dar tiempo a las familias a buscar una alternativa.
  • Aquellos alumnos cuyas familias tengan pendiente el pago del recibo de comedor de junio, o de meses anteriores, no podrán hacer uso del servicio en el próximo curso.
  • Los alumnos que elijan la cuota fija mensual como forma de pago, si se dan de baja una vez iniciado el curso o eligen cambiar a la modalidad eventual, ya no podrán retornar a la cuota fija hasta el siguiente curso, y deberán abonar el importe eventual de cada día del mes que utilicen el servicio de comedor escolar o el importe fijo de cada día si utilizan el servicio durante un mes completo.

BAJAS DEFINITIVAS Y BAJAS TEMPORALES SUPERIORES A SIETE DÍA LECTIVOS A LO LARGO DE UN MISMO MES

En el supuesto de baja definitiva o temporal (superior a siete días lectivos) de un alumno en el comedor escolar en el período de un mes, se abonará la minuta según la siguiente escala:

  • Con un preaviso de siete días antes de la baja: Cero euros
  • Con un preaviso de tres días antes de la baja: 50% del precio de la minuta
  • Con un preaviso de menos de tres días antes de la baja: 100% del precio de la minuta

DESCUENTO EN CASO DE ENFERMEDAD

Cuando un alumno usuario de comedor falte más de tres días consecutivos por enfermedad, podrá beneficiarse del descuento del 50% si lo solicita, en Secretaría y por escrito el día de su incorporación. El descuento se producirá a partir del cuarto día.

DESCUENTO CUANDO SE REALICEN ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Cuando los alumnos usuarios de comedor que participen en actividades programadas fuera del recinto escolar y no se les suministre comida para llevar, se practicará un descuenta del 50%. Si la participación en la actividad no se comunica en plazo por causas achacables a la familia, no se practicará descuento.

 

Authors

*

Top