A pesar de todo, qué suerte tenemos

Los asistentes al acto de despedida de los alumnos de 6º de este curso 2016-2017 nos emocionamos ante las palabras de Licinio, tutor de 6ºA, que supo condensar en unas pocas y acertadas palabras lo que son la profesión de maestro y la escuela pública… Le hemos pedido permiso para compartirlo con vosotros… ¡Y nos lo ha dado!

“Siempre se empiezan estos discursos dando las gracias a todo el que pasa por delante del escenario. Pero yo, hoy, voy a hablar de mí, de mi profesión.

Tenemos los maestros la enorme suerte de trabajar con personas. Personas inocentes que, pobrecillos, no saben que están en el mejor momento de su vida. Ellos, los niños, nos enseñan cada día, nos podan y nos hacen ser mejores personas. Es una gran responsabilidad, asusta pensarlo, menos mal que la mayoría de nosotros no lo pensamos demasiado…

Ahora sí, las gracias. Gracias a vosotros, padres, que dejáis en nuestras manos lo mejor que tenéis. Es un acto de confianza ciega que nosotros os agradecemos de todo corazón…

Este es un colegio público, y aquí caben personas de diferentes ideas, tanto las de los maestros como las de los padres, y la diversidad siempre enriquece. La escuela pública garantiza que todos los niños puedan tener una educación de calidad, y en el Ermita del Santo esperamos no defraudar esta expectativa.

Gracias también a vosotros, chicas y chicos, personitas que me dais de comer; como podría haber dicho Don José María Sanz, Loquillo,: “He tenido mucha suerte de llegarte a conocer”.

Muchas gracias y besos a cascoporro. ”

Licinio Cano Molina. Maestro de Educación Primaria orgulloso de su profesión, agradecido.

Authors

4 Comments

  1. javier said:

    Me gusta el cambio de la estrofa de Loquillo. Un gran profesor igual que su mujer, y no porque yo lo diga: lo veo cuando los niños están en la calle y dicen “eh! que está Licinio ahí” y se arremolinan alrededor de él…eso lo dice todo.

  2. Carlos E. said:

    Licinio, has dado en el clavo. Se nota que lo tuyo no es ser una “rock & roll star”, como el de la canción del loco, si no un buen maestro de chiquillos.

*

Top