Una carta para Esther: la «Alcaldesa de nuestro barrio»

En el curso 2015-2016, se creó el Comité Ambiental de Alumnos en el marco del proyecto STARS, compuesto por dos de Infantil 5 años y uno de cada nivel de Primaria. Los alumnos se renuevan cada año…

Desde 2015, los comités han estado trabajando sobre diferentes aspectos del transporte sostenible y el cuidado del medio ambiente en relación con las mejoras que se pueden hacer en el cole y en el barrio.

Como sabéis, el Comité Ambiental de Alumnos de este curso se reunió a principios de febrero para redactar la carta dirigida a la concejala de Latina-Carabanchel, Esther Morante, para pedirle que nos ayude a ir seguros al cole en bici.

El pasado jueves 18 de mayo, Esther nos recibió en el Salón de Plenos de la Junta Municipal de Carabanchel junto al Comité del CEIP Manuel Bartolomé Cossío.

Fuimos quince, los más mayores en bici, acompañados de la Unidad Ciclista de la Policía Municipal; de Quico, nuestro Advisor del STARS; de Cristina la Secre; y de Laura, la mamá de Oliver. Los pequeños fuimos en transporte público con Sara.

Esther es muy simpática y nos recibió calurosamente, nos escuchó con mucho interés y nos explicó un montón de cosas sobre lo que ella y las personas que trabajan a su lado pueden hacer y lo que no. David Medina y Pawel leyeron nuestro mensaje, Alazne y Carla Manescu le entregaron un dibujo sobre el bicibús terrorífico que hicimos en Halloween.

A la cita también estaban convocados el CEIP Bolivia y el Colegio San Alberto Magno, que no pudieron asistir, por lo que el Bartolomé Cossío leyó la carta del Bolivia y nosotros la del San Alberto. Una pena, nos hubiera gustado conocer a más niños del distrito que quieren lo mismo que nosotros.

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible este gran acontecimiento, a los mencionados y a los que trabajáis y colaboráis cada día para que este evento y todo lo que ha implicado no se quede en una anécdota. Gracias a toda la comunidad educativa del cole.

Un agradecimiento especial para Pilar Martín, Jefa de la Unidad de Educación Ambiental del Ayuntamiento, y su equipo. También para Emilio Sújar, responsable de la Unidad Ciclista, y sus compañeros.

Podéis ver imágenes de ese día en estas dos galerías…

 

 

 

Authors

*

Top