Proceso de admisión para el curso 2017-2018

Pincha en los enlaces para consultar la normativa, las fechas de las actuaciones, el listado de Servicios de Apoyo a la Escolarización… Además podéis resolver dudas frecuentes.

Instrucciones y calendario de admisión 2017-2018

Servicios de Apoyo a la Escolarización

Más información

1.- ¿Qué es el proceso de admisión de alumnos? Procedimiento que se convoca cada año para la escolarización del alumnado que se incorpora al sistema educativo o desea cambio de centro.

2.- ¿Quiénes no tienen que participar? Alumnos que cambien de etapa educativa en el mismo centro y los no residentes en España.

3.- ¿Quiénes tienen que participar?

  • Alumnos que accedan por primera vez a centros sostenidos con fondos públicos en Ed. Infantil 3 años o en 1º de Ed. Primaria (6 años).
  • Alumnos que deseen cambiar de centro.
  • Alumnos que no tengan certificado de reserva de plaza para 1º ESO o deseen solicitar un centro diferente al obtenido en la Reserva de Plaza.

4.- ¿Qué hay que hacer si se tiene el certificado de Reserva de Plaza? Entregarlo en el centro asignado en primera opción en el plazo establecido. Si se solicita un centro distinto (al obtenido en la Reserva), entregar el certificado original de Reserva de Plaza junto con la solicitud del nuevo centro.

5.- ¿Dónde recoger la solicitud? En cualquier centro sostenido con fondos públicos y en los SAE.

6.- ¿Dónde entregar la solicitud? Única y exclusivamente en el centro elegido en primera opción. Es conveniente comprobar que el centro donde se presenta la solicitud ofrece vacantes para el nivel solicitado. La clave de todo el proceso está en el centro que se elige en primer lugar.

7.- ¿Cuándo se puede presentar la solicitud? Del 19 de abril al 5 de mayo

8.- ¿Cuántas solicitudes se pueden presentar? Una única solicitud en el centro solicitado en primer lugar. En la misma solicitud se pueden incluir hasta 8 centros diferentes. Si por error se presenta más de una solicitud perderá todos los puntos y pasa al 2º turno.

9.- ¿Qué documentación hay que presentar? Consultar las instrucciones que aparecen en el cuadernillo que se adjunta con la solicitud y en la Secretaría del centro.

10.- ¿Dónde presentar la solicitud el Alumnado con necesidades educativas especiales? en la DAT Madrid-Capital, C/ Vitruvio, 2.

11.- ¿Qué debo tener en cuenta al rellenar la solicitud?

  • Que todos los datos personales y de los centros estén completos y escritos con claridad y los nombres de los colegios correctos.
  • Que estén marcadas las casillas correspondientes para que la Administración pueda consultar los datos referentes al baremo.
  • Que sea correcto el curso que se solicita (repetidores).

12.- ¿Quién barema la solicitud? El centro donde se presenta la solicitud. No hay diferentes puntuaciones para los diferentes centros incluidos en la solicitud. La puntuación es única e invariable hasta el final del proceso de admisión.

13.- ¿Dónde consultar las listas? Sólo en el centro donde entregó la solicitud. Nunca en los demás.

14.- ¿Cuándo publica el centro su lista provisional? El 23 de mayo

15.- ¿Qué hacer si la puntuación no es correcta? Reclamar únicamente ante el centro donde se presentó la solicitud, los días 24, 25 y 26 abril

16.- ¿Cuándo publica el centro su lista definitiva? El 6 de junio

17.- ¿Qué hacer si mi solicitud aparece en la lista definitiva del centro como admitida? Hacer la matrícula en el centro asignado: del 15 al 29 de junio en los colegios de Ed. Infantil.

18.- ¿Qué hacer si mi solicitud aparece en la lista definitiva del centro como no admitida?

El proceso es el siguiente:

– Todas las solicitudes no admitidas por el centro son remitidas al Servicio de Apoyo a la Escolarización.

¿Cuál es el Servicio de Apoyo de nuestro distrito? SAE Nº8 Latina-Carabanchel. Avda. Ntra. Sra. de Valvanera, 120 28047-Madrid Tel.: 914.220.609 Fax: 914.285.144 sae8capital@madrid.org

– Un programa informático ordena todas las solicitudes no admitidas de acuerdo a su puntuación y a las letras de desempate – en una lista única.

– Vd. sigue teniendo la misma puntuación que le dio el centro donde entregó la solicitud.

– No existen diferentes puntuaciones para los otros centros incluidos.

– La puntuación permanece invariable hasta el final del proceso.

– El programa informático asigna las plazas automáticamente sólo cuando queden vacantes en los otros centros asignados en 2º, 3º, etc, lugar.

– El programa informático no asigna plazas en centros solicitados.

– Para saber si ha obtenido plaza, debe consultar las listas en la sede del Servicio de Apoyo a la Escolarización.

19.- ¿Cuándo se publican las listas provisionales en el Servicio de Apoyo? 14 de junio

20.- ¿Cómo consultar la lista en el Servicio de Apoyo a la Escolarización?

  • Si el alumno está escolarizado y solicita centros que no tienen vacantes, pondrá “continúa”.
  • Si el alumno ha hecho su reserva de plaza, pide otro centro y no obtiene plaza, pondrá “adscripción-reserva”.
  • Si el alumno no está escolarizado o procede de otro municipio, pondrá “petición complementaria de centros”.

21.- ¿Qué hacer si en la lista pone “continúa”? El alumno seguirá en el mismo centro en el que ya estaba escolarizado.

22.- ¿Qué hacer si en la lista pone “adscripción-reserva”? Hacer la matrícula en el centro donde tiene la reserva de plaza.

23.- ¿Qué hacer si en la lista pone “petición complementaria de centros”? En el SAE le entregarán un impreso en el que debe añadir hasta 8 nuevos centros que tengas vacantes disponibles y un listado con los centros que tienen plazas disponibles. Deberá rellenarlo con claridad y entregarlo en los días señalados.

24.- ¿Cuándo puedo entregar la solicitud de petición complementaria de centros? 15, 16 y 19 de junio.

25.- ¿Cuándo se publican las listas definitivas en el servicio de apoyo? 21 de junio ¿Qué hacer después de las listas definitivas? Hacer la matrícula en el centro asignado del 15 al 29 de junio

 

20010 30011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

60008 50015 40008

 

Authors

*

Top