Entrevista en la radio: Proyecto STARS

Nuestro colegio fue elegido para participar en el estreno del programa “Hábitat Madrid” de la radio municipal, la Emisora Escuela M21. Nos invitaron para hablar de nuestra experiencia en el Proyecto STARS

m21habitat

STARS en radio M21_pPusimos de manifiesto la implicación de las comunidades educativas de los centros que participamos, sin la que no hubiera sido posible avanzar tanto en tan poco tiempo.

Contamos las actividades que realizamos, lo divertidas que son y todo lo que aprendemos con ellas, pues, además de aprender a movernos seguros montando en bici, trabajamos otras materias curriculares y muchos contenidos transversales.

Pero los nervios del directo y el poco tiempo nos impidieron profundizar en la progresiva integración curricular de las actuaciones en nuestro colegio, que solo ha sido posible gracias al Equipo de Trabajo STARS. Así que aprovecharé esta entrada de la web para hacerlo…

El proyecto STARS empezó siendo un programa específico para favorecer la capacitación ciclista de los alumnos y la movilidad sostenible al cole trabajando elementos curriculares relacionados con el ejercicio físico y la educación vial. En nuestro cole, los profesores de Educación Física han llevado más allá esa primera integración curricular eligiendo el ciclismo como deporte vertebrador del Plan de actividades físicas y deportivas e incluyendo a la Educación Infantil. Desde los 3 a los 5 años ya se realizan actividades con triciclos y bicicletas sin pedales, algo que además ayuda a implicar a alumnos, al resto de profesores y a las familias en el proyecto.

Actualmente, gracias a la ampliación de actividades, se ha convertido en un magnífico soporte para trabajar objetivos y contenidos transversales como son la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual y las tecnologías de la información y la comunicación.

Pincha en el icono si quieres escuchar la entrevista increase-volume_318-8360

Authors

One Comment;

  1. Carlos E. said:

    Desde luego, una buena entrevista.
    Gracias a los que están implicados en este proyecto que da calidad educativa en nuestro centro.

*

Top