Cosas de libros… ¿Sabías que…

 

harry potter
La librería Lello está en Oporto, Portugal. En esta librería se inspiró J.K. Rowlling, la autora de  las novelas de Harry Potter, que fue profesora de inglés en Oporto, para diseñar las escaleras de la Escuela de Magia de Harry. Dicen que algunas escenas de las películas se rodaron allí.

Es una de las más bellas del mundo.

J.K. Rowling empezó a escribir la primera novela en una servilleta durante un viaje por Escocia. Además, este libro fue rechazado por muchas editorales.

Livraria_Lello_e_Irmao_(8300389818)

 

El actor que interpretó a Dumbledore aceptó el papel porque su nieta le dijo que, si no lo hacía, no le hablaría más.

Uno de los gatos que salían en “Harry Potter y el prisionero de Azkabán” se zampó una de las ratas que interpretaban a Scabbers. Cosas que pasan…

el principito

 

 

 

Antoine Saint-Exúpery nunca conoció el éxito de “El Principito”. Se publicó en abril de 1943 y Anmtione desapareció en un accidente de avión en julio de 1944. Es el libro francés más leído y traducido, pero el autor no llegó a conocer el éxito de su obra.

 

 

 

el_quijote_by_spikevampyr

 

 

El libro más vendido de la historia es el “Quijote”. Mucha gente piensa que es la Biblia, pero no es posible saberlo con exactitud. Otros libros que se encuentran en la lista de más vendidos son: “El Señor de los anillos”, “Elprincipito”, las novelas de Harry Potter…

Authors

*

Top