Reciclar es…

Reciclar es…
… Ahorrar materias primas, debido a que si reutilizamos la ya existente, se necesitará menos material original. Todo ello supondrá un beneficio para el planeta y una conservación de sus elementos naturales.


… Ahorrar mucha energía y reducir la contaminación. Con el reciclaje, el hombre no necesitará crear tantos objetos, podrá reutilizar los existentes, y por tanto, tendrá lugar una reducción de la contaminación atmosférica, de las emisiones de CO2, y de la contaminación del suelo y del mar.
… Mantener la capa de ozono y facilitar el efecto invernadero tan necesario para la vida de la Tierra. De esta manera, mantendremos el calor de los gases que nos protegen y evitaremos el cambio climático

Contenedores:

  • Contenedor amarillo (envases): envases ligeros como los envases de plásticos (botellas, tarrinas, bolsas, bandejas, etc.), de latas (bebidas, conservas, etc.) En general, todos aquellos envases identificados por el símbolo del punto verde.
  • Contenedor azul (papel y cartón): envases de cartón (cajas, bandejas, etc.), así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, propaganda, etc. Es aconsejable plegar las cajas de manera que ocupen el mínimo espacio dentro del contenedor y también retirar las grapas, los canutillos y los plásticos que vengan incorporados en el papel y cartón.
  • Contenedor gris (orgánico): En él se depositan el resto de residuos que no tienen cabida en los grupos anteriores, fundamentalmente desechos orgánicos catalogados como materia biodegradable.
Authors

*

Top